Mapfre. El cambio tranquilo de Huertas: volver al beneficio de la era Martínez… y un equipo y un Consejo a su medida
- Ojo, el presidente ha saneado y apuntalado la solvencia de distintos negocios.
- Sobre todo, la internacionalización.
- Su obsesión es volver a los 1.000 millones de euros de beneficio de su antecesor.
- Los últimos cambios, este viernes: Pilar Perales sustituye a Adriana Casademont en el Consejo.
- Además, dos movimientos de consejeros: Ana Isabel Fernández Álvarez, exconsejera de la CNMV, entra en el comité de Auditoría y Cumplimiento.
- Y José Antonio Colomer, exconsejero del BBVA, ingresa en el de Nombramientos y Retribuciones.
Antonio Huertas (en la imagen) asumió la Presidencia de Mapfre en marzo de 2012. Desde entonces, ha ido realizando distintos cambios, tanto entre los directivos como en el Consejo de Administración. Se trata, como es lógico, de hacer un equipo directivo y un Consejo a su medida.
La obsesión de Huertas es volver a los 1.000 millones de euros de beneficio de su antecesor. Efectivamente, la era de José Antonio Martínez, actualmente presidente de honor del grupo, se caracterizó, al menos durante sus últimos cuatro años, de 2008 a 2011, por unos resultados superiores a los 900 millones de euros. Precisamente, el récord lo alcanzó en 2011, su último año como presidente, con 963 millones.
Pero cuidado, porque Huertas ha saneado y apuntalado la solvencia de distintos negocios, sobre todo la internacionalización. De esta manera, los beneficios de la ‘era Huertas’ se han situado entre los 665,7 millones de 2012 y los 775 millones de 2016, pasando por el máximo de 845 millones, logrado en 2014.
Así las cosas, el objetivo de Huertas, como hemos señalado, es alcanzar los 1.000 millones de euros de beneficio. Para ello, además de remodelar distintos negocios, ha formado un equipo y un Consejo a su medida. Los últimos cambios, los de este viernes.
Adriana Casademont i Ruhí, consejera independiente, deja la compañía por razones personales, según la nota remitida por la aseguradora. Tal vez, esos motivos tengan que ver con el concurso de acreedores que presentó Casademont en verano. Le sustituye Pilar Perales Viscasillas, catedrática de Derecho Mercantil en la Universidad Carlos III de Madrid.
Además, la salida de Casademont ha provocado varios movimientos dentro del Consejo. Por ejemplo, Ana Isabel Fernández Álvarez, que en su día fue consejera de la CNMV, entra en el comité de Auditoría y Cumplimiento, y José Antonio Colomer, ex director gerente general de BBVA en Perú, se ha incorporado al de Nombramientos y Retribuciones.
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario