Italia no concederá la nacionalidad a hijos de inmigrantes nacidos en el país
EuropaA pesar de que el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, había garantizado que se empeñaría en su aprobación porque era una “obligación moral”, el temor a que esta ley que divide a los italianos tenga repercusión en las urnas ha hecho que su aprobación siempre se haya prorrogado.
El presidente del Senado, Pietro Grasso, aplazó el examen de este proyecto de ley al 9 de enero al constatar que faltaba el número legal para comenzar la discusión.
De esta manera concluye la posibilidad de que se apruebe la ley ya que está previsto que la semana que viene se disuelva el Parlamento y se dé por finalizada la legislatura ante las elecciones de principios de marzo.
La ley, que fue aprobada en la Cámara de los Diputados en 2015, preveía que para que los nacidos en el país obtengan la nacionalidad italiana es necesario que uno de los dos padres tenga un permiso de residencia indefinido.
Para los niños que han llegado a Italia después de los 12 años, la norma preveía que se hayan acumulado seis años de residencia en el país y la asistencia al menos a un ciclo escolar.
Sólo 2,6% de refugiados
En 2016 sólo el 2,65% de los inmigrantes que llegaron a Italia eran refugiados. El resto, que no consiguió el estatus, permaneció en el país europeo de manera ilegal.Del total, sólo 4.808 han obtenido asilo en el país (un 2,65%). La estadística ha revelado que la mitad de los inmigrantes que ha llegado a Italia (90.334) ni siquiera solicitó la condición de refugiado, desapareciendo del radar de las autoridades y distribuyéndose a lo largo y ancho del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario