lunes, 1 de diciembre de 2014

Bonet: «Soy optimista porque veo que todos los sectores repuntan»

Bonet: «Soy optimista porque veo que todos los sectores repuntan»

Día 01/12/2014 - 18.36h

El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet ha participado en el Foro ABC en el que ha destacado la importancia de la unidad

El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José luis Bonet ha incidido este lunes en la necesidad de trabajar todos juntos: «Hay que ir todos a una, ni pelearse ni separarse ni nada», en lo que representa un nuevo espaldarazo por parte de Bonet en favor de la unidad de España y Cataluña.
El empresario ha protagonizado una nueva edición del Foro ABC, en el que ha pronunciado un discurso en el que ha destacado la necesidad de internacionalizar el conjunto del tejido empresarial español. «O te adaptas a la globalización o estás fuera», ha señalado
Bonet ha explicado que su obsesión por la marca le lleva a entender la Marca País: «Un País tiene una gran marca cuando tiene muchas marcas de carácter universal». Y ha recordado además cómo evolucionó Freixenet para internacionalizarse, destacando la importancia de invertir, cuando la gente preguntaba que dónde ponía Francia en la etiqueta. «Internacionalizarse no es fácil, pero podemos», ha opinado.
El presidente de la Cámara de Comercio de España ha defendido la reforma del Gobierno, «aunque le falten cosas», para superar la crisis. Aunque ha destacado que sin la Unión Europea no habríamos salido de los problemas que causaron la crisis en 2007. Ha puesto especialmente en valor el papel del Banco Central Europeo.
Bonet, destacada voz ante el independentismo en Cataluña, ha dicho que no ve ninguna posibilidad para que Cataluña sea independiente. También ha manifestado que una reforma constitucional «puede ser la solución al problema, pero que tiene que consensuarse». El presidente de Freixenet ha defendido igualmente el modelo autonómico. «Ha dado vida a todo el país, aunque hay que corregir los excesos que se han cometido».
José Luis Bonet ha concluido su participación en el Foro ABC con un análisis sobre la realidad económica. «El análisis es asimétrico. Ya todos los sectores repuntan. Primero lo notan las empresas. Cuando respiren y vean que esto va a más, entonces se notará en el paro, aunque ya ha empezado a notarse». «A la política económica del Gobierno le pongo un notable alto».
Por último, ha defendido nuestro actual arquitectura institucional: «Nuestro sistema está alineado con los mejores del mundo. Puede tener fallos, pero ahora mismo no tiene alternativa».


Comentario Editorial: Es necesario reducir la estructura de personal en la Administración y aledaños. Debemos eliminar a los que han sido enchufados sin aportar nada a la Administración, ni del Estado ni Autonómica y son una rémora que endurece y retrasa la marcha a mejor necesaria en la Administración Pública. Los empleados públicos son extremadamente necesarios, pero todos deben ser super buenos o atascarán eternamente la maquinaria del Estado.
¿De que sirve tener elevadas inversiones en TIC si los empleados públicos no saben, no quieren incluso boicotean las TIC, para que no se pueda avanzar hacía la modernización de una Administración muy eficaz y especialidada en el mejor y mayor Servicio a los Ciudadanos de la Comunidad? Así, con ecnhufados ineptos, no podemos seguir ni un minuto más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario