El Vaticano investiga a dos exdirectivos del IOR y a un abogado
Denunciados por operaciones ilegales entre 2001 y 2008. Prosigue la política de transparencia y tolerancia cero
La justicia del Vaticano ha abierto una investigación a dos exdirectivos del Instituto para las Obras de Religión (IOR) por un presunto desfalco en relación con operaciones inmobiliarias.
Así lo ha confirmado este sábado el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, quien ha declarado que ha sido "el Promotor de Justicia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano" quien ha abierto una investigación.
La decisión tiene que ver con un presunto desfalco por operaciones "sucedidas en el período 2001-2008" y la investigación afecta también a "un abogado por concurrencia en los hechos", ha precisado el padre Lombardi.
"El problema fue presentado a la Magistratura del Estado de la Ciudad del Vaticano por la dirección del IOR después de operaciones de verificación interna puestas en marcha el año pasado", ha indicado.
Por último, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que las cuentas de esas personas en el IOR "fueron bloqueadas a título cautelar hace algunas semanas".
(07 de diciembre de 2014) © Innovative Media Inc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario