martes, 2 de diciembre de 2014

Oriol Junqueras (ERC) rechazará hoy el acuerdo que le propone Artur Mas (CiU)


Oriol Junqueras y Artur Mas.
EP

Al 'president' de Cataluña solo le queda TV3 y su aparato de propaganda

clipping

Oriol Junqueras (ERC) rechazará hoy el acuerdo que le propone Artur Mas (CiU)

En el seno de ERC se critica duramente a Carme Forcadell, acusándola de cambiar de bando

Comentario Editorial: Lo cierto es que, Arturito Más sufre de megalomania esquizofrénica. Si no lo hace revienta y eso no es digno de un político que se precie, sino más bien de un maniaco que no sabe porque debe frenar en sus instintos persecutorios.

Periodista Digital, 02 de diciembre de 2014 a las 08:22
La primicia la da el siempre bien informado Alfons Quintà en 'Crónica Global', el único medio de comunicación que cuenta de verdad en Cataluña lo que ocurre en esa región española.
Afirma Alfons Quintà que este martes, 2 de diciembre de 2014, Oriol Junqueras, en su esperada conferencia, se reafirmará en contra de la candidatura independentista unitaria, propugnada, con voluntad de encabezarla, por Artur Mas. ERC está trabajando con la hipótesis de que las elecciones catalanas podrían ser el próximo 8 de marzo.
Esta fue la posición unánime adoptada el sábado por el Consejo Nacional de ERC, el máximo órgano entre congresos. Así están las cosas.
Según me dice un miembro del citado consejo, "no hubo ni una sola intervención a favor de la propuesta de candidatura unitaria (efectuada también mediante una conferencia) de Artur Mas (sin consultar a UDC ni a los órganos directivos de su propio partido)".
Hoy, un día completo
Hoy será un día completo. Por la mañana se hará público, al presentarlo al Parlamento, el proyecto de Presupuesto de la Generalidad para 2015. Por la tarde habrá la citada conferencia.
Una y otra cosa mostrarán la imposibilidad total y definitiva de entendimiento entre CDC y ERC, y no digo nada de UDC, ni tampoco con el resto de partidos. Por el contrario, uno y otro hecho mostrarán el abismo que separa a los dos independentismos (el de ERC y el de CDC) así como la división de la política catalana. Mas quiso crear un batiburrillo. Sólo en eso ha triunfado.
Mas quiso hacer un espectáculo público para forzar a Junqueras a ser su cortesano. Hoy Junqueras le devuelve la pelota. Mas podrá reflexionar sobre una famosa frase atribuida a Plutarco:
"Los dioses ciegan a quienes quieren (hacer) perder". Vamos, que a Mas no todos los males le llegan de "Madrit".
En el seno de ERC hay una tempestad de odio y de insultos -algunos irreproducibles- en contra de Carme Forcadell, presidenta de la ANC y militante de ERC.
Algunos la consideraban un "submarino" de ERC, es decir, una servidora de ERC metida en un movimiento no estrictamente partidista, pero ahora en ERC la acusan, de mala manera, de estar sirviendo a CDC.
La radical ANC, con Mas
Se debe a que el pasado fin de semana Forcadell declaró bastante ridículamente preferir la candidatura unitaria. Entonces, ERC ya estaba encarrilada en el camino antagónico. ERC ahora la acusa de querer ser la segunda en la lista de Mas.
Constatar el apoyo de la ANC a Mas obliga a recordar que en la ANC tienen peso personas que en el pasado fueron detenidas en el marco de casos de terrorismo. Caramba, CDC habría pasado del fácil entendimiento con el PP de Aznar a lo que acabo de recordar.
Junqueras, junto a los disidentes del PSC
Mirando la situación con realismo, Mas sólo conserva un arma. Es su aparato de propaganda, donde destaca TV3. La utilizará aún más a fondo de lo que siempre ha hecho, que ya es decir. ERC no podrá quejarse se demasiado porque bajo el tripartito su manipulación de TV3 fue antológica, como lo volverá a ser si recupera el poder.
En todo caso, parece imposible evitar que las dos candidaturas independentistas ocupen los dos primeros lugares en las probables elecciones, del 8 de marzo, o del día que sea. En cambio, es muy probable que ambas juntas no lleguen a alcanzar una mayoría. Lo que sea, ya se irá viendo, o sufriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario