miércoles, 3 de diciembre de 2014

PEDRO SANCHEZ: ETERNO ASPIRANTE Miguel Bataller

PEDRO SANCHEZ: ETERNO ASPIRANTE
Miguel Bataller


Este joven economista, sigue siendo para mí un enigma y cada día que pasa, veo su imagen más deteriorada.

He querido informarme más profundamente de su quehacer político y profesional, y veo luces y sombras.

Una luz muy importante, es que de llegar a ser Presidente del Gobierno, sería el primer máximo representante político nacional en poder comunicarse con sus interlocutores internacionales de una manera fluida en Inglés y en Francés, lo cual  es un valor añadido nada desdeñable.

Parece ser que desde el punto vista económico, es una persona académicamente muy preparada, hasta el punto de haber ejercido como profesor en la Universidad Camilo José Cela en momentos determinados, aunque  eso no es una garantía de resultados positivos en la  Administración del Estado, como ya hemos visto.

Sin embargo, tiene algo que he detectado en su curriculum, que los gitanos llamarían “mal fario” y el resto de los humanos  “mala suerte congénita”, porque pese a haber participado varias veces en elecciones a Concejal de Madrid o al Congreso de Diputados, siempre quedó a corte de salir elegido.

Nunca alcanzó la plaza a la que aspiraba de pleno derecho en las votaciones y en todos los casos tuvo que esperar a renuncias de quienes le antecedieron en las listas, para poder tomar posesión de su cargo.

En 2003 formó parte de las listas del PSOE para las municipales de Madrid, cuando fue Trinidad Jiménez cabeza de lista, y tuvo que esperar un año y la renuncia de dos compañeros para poder tomar posesión.

En 2008 figuró en las listas de Madrid para el Congreso por el PSOE, sin conseguir su acta de Diputado hasta que Solves renunció.

Poco después apoyó a Trinidad Jiménez para Secretaria General de la Federación Socialista Madrileña, y fue derrotada por Tomas Gómez.

Finalmente en las elecciones generales iba de número 11 por Madrid, y de nuevo quedó fuera del corte, y tuvo que esperar a que Cristina Narbona renunciara, para poder tomar posesión.

Tan sólo ha conseguido ganar unas elecciones en su vida, de carácter político.

Las primarias para la Secretaria General del PSOE, en las que se impuso a Madina y Pérez Tapias aunque en este caso si supo elegir a la aliada perfecta, la Presidenta de Andalucía, que con su voto y el de la mayoría de los andaluces en las primarias, le aseguraron su cargo actual.

Pedro Sánchez sabe muy bien a quien le debe su cargo y Susana antes o después le pasará la correspondiente factura, si es que no ha empezado a pasarla ya.


Porque el martes 2 de Diciembre, leí unas declaraciones de quien realmente se sabe Presidenta, la mencionada Susana Díaz, que sonaban a advertencia  al Secretario General de los socialistas:

“El futuro ya se verá; si los trenes pasan una vez, no pasa nada, y si el tren vuelve a pasar ya se verá”.

El ciclón Podemos, está haciéndoles perder el norte a los líderes socialistas.

Susana tiene muy claro que nunca pactaría con ellos, en tanto que hasta ahora Pedro Sánchez, no ha dejado de coquetear con esa posibilidad, recibiendo uno tras otro todos los desdenes imaginables de Pablo Iglesias, que maneja mejor la estrategia de cada momento pese a ser un advenedizo en este circo de la política.

Claro que el socialista no lo es menos, pues acaba de cumplir los cien días como Secretario General del PSOE, y ya ha dicho muchas veces una cosa….y a los pocos días la contraria.

Carece del sedimento necesario, para fijarse unas metas y unos objetivos inamovibles.

En eso no tiene nada que envidiarle a Rajoy y parecen tener a los mismos asesores áulicos, cuya única obsesión es buscar votos que les son ajenos, sin importarles despilfarrar los de sus bases, que son los que siempre les garantizan un suelo, del que salir impulsados.

Y dentro de ese cinismo incomprensible, que le permitió a Pedro Sánchez votar apoyando a Zapatero la derogación del articulo 135 de nuestra Constitución, y pronunciarse ahora públicamente por el restablecimiento del mismo a su situación original, uno ya no sabe a que carta quedarse.

Un Economista sensato, que sabía que si no se hacía en aquel momento lo que Europa exigía, significaba el rescate de España, tenía que callar ahora en vez de tirar piedras a su propio tejado.

De momento su única obsesión viene siendo no pactar nunca con el PP.

Aún no se ha dado cuenta, de que su adversario si pretende respetar las Leyes y la Constitución y mantener a España dentro de la Unión Europea, no es el PP sino Podemos.

Y sigue cortejando a una novia que le desprecia y le sería infiel a las primeras de cambio, porque muy probablemente gracias a su torpeza, va a sacar mas votos que el PSOE, cuyos votos vuelan de su propio nido, al de su adversario real. 

Simultáneamente se cierra la puerta a un posible Pacto de Estado con el PP, que muy probablemente sea lo que desean la inmensa mayoría de los españoles, pare evitar la anarquía y el caos, que representaría la otra alternativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario