El ministro de Sanidad: “No hay que tener miedo a la gente”
Alonso ha jurado el cargo en La Zarzuela; antes, se ha despedido de sus compañeros
Agencias Madrid 3 DIC 2014 - 13:43 CET3
Alfonso Alonso ha jurado su cargo como nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ante Felipe VI, en presencia de los máximos representantes de los tres poderes del Estado. Con una mano sobre la Constitución, ha jurado "cumplir fielmente las obligaciones del cargo, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros".
Antes de acudir a La Zarzuela, el exportavoz parlamentario del Grupo Popular ha aprovechado la jornada de puertas abiertas en el Congreso para hablar con los visitantes, con quienes se ha mostrado muy atento. "La gente es estupenda siempre, de verdad. No hay que tener miedo a la gente, sino a vosotros", ha bromeado en referencia a los periodistas.
Después de que este martes se conociera que iba a ser el sustituto de Ana Mato, Alonso ha acudido a la reunión de la Junta de Portavoces para despedirse de sus compañeros. Y, posteriormente, se ha dirigido al hemiciclo, plagado de visitantes con motivo de las tradicionales jornadas de puertas abiertas. Antes de entrar en el Salón de Plenos, el dirigente popular ha hecho una declaración de intenciones al decir que espera ya no solo tener las puertas abiertas, sino "la mente abierta a lo que dice la calle todos los días".
Preguntado sobre si dará la cara en su nuevo cargo como la ha dado como portavoz parlamentario, Alonso ha respondido que lo que intentará es ser ministro. El político vasco hacía estas declaraciones rodeado de una gran expectación, puesto que eran muchas las personas que le han reconocido, le han felicitado tras su designación y han aprovechado para hacerse fotografías y selfies.
Alonso ha atendido todas las peticiones que algunos ciudadanos le han hecho, como la de una señora que le ha suplicado que "arregle las cosas" y la de otra que le ha sugerido que restrinja el acceso a la atención médica gratuita a los inmigrantes. Durante su paso por el hemiciclo, el diputado se ha dirigido al que hasta ahora era su escaño, justo encima del que ocupa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, donde estaba sentado un joven, al que ha informado de que ese es su asiento. Con él ha estado charlando unos instantes hasta que se le ha acercado un jubilado, coleccionista de instantáneas con diversos miembros del PP, que se ha tomado una foto con Alonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario